GLORIA HERNÁNDEZ SERRANO

Escenógrafa y Directora de Arte.

Ha trabajado en numerosas productoras audiovisuales y compañías teatrales desarrollando proyectos de diseño de espacio escénico para diversos largometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios, series de televisión, obras de teatro y piezas de danza contemporánea.

Directora de Arte del documental "Por la Flor de la Canela", seleccionado entre los 10 finalistas a mejor corto-documental para los premios GOYA 2014.

Son varias las becas y concursos obtenidos y numerosas las exposiciones de arte contemporáneo en las que ha participado.

Paralelamente, desarrolla una amplia actividad como docente en el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca y en la facultad de BBAA lugares donde imparte cursos, seminarios y talleres de escenografía aplicada al arte contemporáneo.

Dicha especialización hace que grupos y entidades como el CITA, MEDIALAB, la USALTV, la Escuela Superior del Espectáculo de Madrid o la Facultad de Bellas Artes de Salamanca cuenten con ella como conferenciante en jornadas destinadas al arte, el cine, el teatro, el diseño de moda o la publicidad.

PAZ PEDRAZA RUÍZ

Arquitecta autónoma en el ejercicio de la profesión desde el año 2005, mediante el diseño de proyectos de arquitectura, y restauración y rehabilitación arquitectónica. Ha trabajado en intervenciones en patrimonio histórico, arquitectónico y arqueológico, para particulares y diferentes administraciones públicas. Gestora cultural con especialización en patrimonio cultural, gestión territorial y turística y conjuntos históricos.

Es Coordinadora Académica del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL, y ponente en el mismo impartiendo asignaturas relacionadas con los nuevos usos de patrimonio arquitectónico y estrategias de gestión del patrimonio cultural. Es tutora de proyectos de fin de Master en las mismas disciplinas. Colaboradora y ponente en el Máster en Turismo de Interior, en el Título de Experto en Cooperación Transfronteriza, y en el MBA en Gestión de Empresas Culturales, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Salamanca.

Ha sido asesora del Instituto del Patrimonio Cultural Español (IPCE, Ministerio de Cultura) en la redacción del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva.

Tiene experiencia en gestión y coordinación de tareas, así como en manejar los procedimientos administrativos habituales en el desarrollo de la actividad empresarial. Ha desarrollado una amplia experiencia en la organización de programas y proyectos de carácter cultural.

 

SONIA DÍEZ SANTOS

Arquitecta autónoma en el ejercicio de la profesión  mediante el diseño de proyectos de arquitectura,  interiorismo, maquetación urbanismo, diseño de mobiliario y desarrollo de concursos de arquitectura.

Gana Concurso Fundación Caja de Arquitectos 2005, donde consigue una  Beca de trabajo en Ateliers Jean Nouvel, París, Francia.

Ha participado como presidenta de Jurado en los dos Festivales Escapararte de Salamanca, iniciativa del Máster en Arquitectura y Diseño Interior (MADin USAL) y con la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), entre otros.

De forma paralela, le interesan  las nuevas formas de expresión digital  y su implicación en la sociedad y en el espacio arquitectónico. Tiene un blog 1979historiasquecontar, donde a través de viajes, cine, gastronomía, dibujo de apuntes y texturas nos cuenta  qué significa para ella la arquitectura.

En el año 2013 constituye la empresa Eventos de Cuento, cuyo objeto es la organización y diseño de eventos de carácter lúdico en la ciudad de Salamanca.

 

LA MALHABLADA S.L

Calle Meléndez 27, Salamanca.

lamalhabladapropuestas@gmail.com